Nuestro mundo inmersivo – Los entornos

Desde que recuerdo, he tenido una imaginación demasiado activa. Mi infancia estaba llena de libros y películas que me transportaron a otro mundo, a un universo diferente. Los límites de lo que creía posible cambiaron ante mis ojos. Podría volar, viajar por el espacio o lanzar hechizos y matar al dragón más grande. De repente me enamoré de experimentar la inexperiencia. Fue sólo un corto tiempo antes de esta sed de un mundo más allá de la realidad, traducido a un amor por el MMORPG.

Mi primer MMORPG fue en 1992. Tenía 7 años y todos los días que llegaba a casa de la escuela, me sentaba en nuestra computadora de la familia a jugar Neverwinter Nights ™ en AOL ™. Nadie de mi familia era jugador. Los videojuegos apenas existían antes de 1992. Seguro que había juegos de consola, pero Neverwinter Nights fue el primer MMORPG gráfico. No tenía ninguna comprensión real del dinero en ese entonces, teniendo 7 años y pasaría horas jugando ese juego. Mi desconocimiento, al final de un buen atracón el primer mes, mi madre recibió la factura de AOL. Ese juego costaba $6 la hora para jugar. Digamos que no fue un verano muy divertido para mí ese año.

El juego mismo me abrió un mundo totalmente nuevo. En realidad, fui capaz de participar de una manera real, con mundos que sólo había leído o imaginado… Más tarde en la vida, fui expuesto a las alegrías de la pluma y el papel RPG de D&D. Pero había algo sobre los videojuegos que se me quedaba. No fue sino hasta que crecí y comencé a experimentar diferentes MMOs, que me di cuenta de lo que fue, lo que estableció el mundo virtual de los juegos aparte de los mundos imaginativos en los libros que había leído.

Inmersivo – in·mer·si·vo

adjetivo

adjetivo: inmersivo

  • tomando nota de o en relación con la tecnología digital o imágenes que participen activamente los sentidos y puede crear un estado mental alterado

Durante los últimos 30 años, los desarrolladores han intentado constantemente mejorar la naturaleza inmersiva de los MMORPGs. Hemos avanzado mucho en la tecnología desde 1991 y las posibilidades de hoy son extraordinarias. Hay infinidad de componentes para hacer un MMO inmersivo, por nombrar algunos;

Historia

Música

Sonido

Mecánicas

Agencia de jugadores

Físicas

Riesgo / Recompensa

Entorno

Ese último, el Entorno, es lo que quiero compartir aquí.

En Ashes of Creation, el desarrollo de los Nodos hace que el mundo que te rodea cambie. Pero, ¿y si el mundo cambia independientemente de esos nodos? Hablamos mucho en la oficina sobre el entorno necesita su propio carácter. ¿Cómo podemos darle carácter fuera de la dirección de arte sólo estelar? Le damos vida y le damos sentido. No sólo con unos pocos efectos visuales, sino con mecanismos reales que reflejan esa vida. Quiero ver que el mundo afecte las acciones del jugador. Para influenciar una decisión que usted puede o no puede hacer. Y no estoy hablando aquí sólo de tiempo. Estoy hablando de zonas que siguen un ciclo de estaciones. Tal vez temporadas que persisten o cambian en función de la actividad de la comunidad en el mundo.

Déjame explicar…

En Ashes Of Creation el mundo cambiará sobre una base regular. Las zonas progresarán en un ciclo estacional, que alterará la naturaleza misma del entorno que te rodea. La nieve puede bloquear los caminos que son accesibles en los meses más cálidos, la primavera puede alentar a las criaturas de otra manera invisible para llegar a la superficie y el otoño podría ser la única vez que ciertos cultivos prosperan. Este ciclo puede entonces tomar en el estado de los Nodos del mundo y cambiar dependiendo de su progresión. ¿Qué pasa si hay un verano inesperadamente largo y un otoño demasiado corto? No estamos totalmente seguros de nosotros mismos, pero sabemos que habrá muchas historias que comiencen con “Recuerdo cuando …” Quiero que estos ciclos afecten a una amplia gama de mecánicas, incluyendo la generación de NPC, contenido de jefe, mazmorras, tablas de drop, progresión de nodos, combate, uso de habilidades, recopilatorios, rutas comerciales, apariciones de NPC y clima. La forma en que se acercan al mundo dependerá del estado de ánimo del mundo en ese momento. Ciertamente usted podría volver a considerar su acercamiento a esa mazmorra si es otoño en lugar de primavera.

Lo más importante es que quiero que “sientas” la diferencia en el mundo que te rodea. Quiero Ashes te inmerse en las vistas y los sonidos del bosque que se están moviendo a través y las crestas de ese cañón que desesperadamente quieres aferrarte. Si es invierno, quiero que sienta sus dedos helados. El verano debe dar esa sensación pegajosa y caliente que hace que usted vaya lento. El mundo debe tener una textura palpable y vamos a hacer eso no sólo visualmente, sino a través de la música, el sonido y la historia, que juntos completarán ese tapiz sensorial. Esos detalles son imperativos si queremos ilícito una respuesta emocional que se siente real.

El secreto de la inmersión, irónicamente para un juego de fantasía, es crear la ilusión de la realidad.

Eso es lo que pienso hacer.

Fuente oficial | Autor: Steven | Fecha publicación: 24 Ene 2017